miércoles, 4 de junio de 2008


BUENO ACA TENGO UN POST DE "LIJUMA" QUE ME PARECIO INTERESANTE

ANTES DE LEER ESTO PREGUNTO-- QUE PIENSA LA GENTE DE NEUQUEN... ALTERNATIVO .. UNA PALABRA.. APLICABLE A LA ZONA¿?


Según la Real Academia Española, una de las definiciones de “alternativo” es la siguiente

  • En actividades de cualquier genero, especialmente culturales, que se contrapone a los modelos oficiales comúnmente aceptados. Por ejemplo: cine alternativo o medicina alternativa.

Hoy en día llamar a los integrantes de la comunidad gay y a los lugares de concurrencia de los mismos como “alternativos” esta a la orden del día. (Así como hace un tiempo atrás era un furor decir que se tenía como amigo a un gay).

Ahora, ¿Por qué somos “alternativos” y no simplemente gays? Desde mi punto de vista motivos son algunos entre los cuales destaco:

a) Tener la capacidad de ser aceptados más permisivamente por la sociedad. Ser “alternativo” parece que tiene más permiso de existir que un gay. Es como que el “marketing” le favorece mucho más que a un gay.
Es común que a la invitación de alguien a concurrir a un boliche o pub gay te miren y te digan: “Uhmmm, no gracias, a lugares así no voy”. Ahora si el lugar es alternativo, llama a la curiosidad, al “a ver que onda”.

b) “Yo soy alternativo” da menos vergüenza que decir “yo soy gay” y, coincidiendo en parte de lo que sostengo en el primer punto, es una opción más viable a la hora de presentarse ante el resto.

¿Cuál es el canon que regula que en este mundo, hoy siglo XXI, hay cosas “comúnmente aceptadas” y cosas “alternativas”?

Muchos médicos clínicos hoy día sugieren la homeopatía. La cientología se expande más allá de Hollywood. Y hasta hay muchos adultos del mismo sexo que no dudan en presentarse como una pareja homosexual y que los demás lo sepan.

Entonces, el homeópata es un medico dentro de esa rama; Tom Cruise pertenece a la religión de la cientologia y dos personas del mismo sexo que se aman: son gays.

Escapémonos un poco de estas cuestiones e investiguemos un poco en base a la tecnología. Es un clásico escuchar “Google es dios”, haciendo alusión al buscador que siempre tiene una respuesta para todo tipo de consulta. Las famosas palabras claves son las que nos llevan a que Google nos acerque hacia donde queremos llegar.

Ahora, doy la experiencia desde donde yo me ubico. Yo tengo un blog titulado “Blog gay de Adrián Pegaso – Mendoza - Argentina” que, si uno “googlea” mediante los tags: noche gay Mendoza, gay Mendoza, boliche gay Mendoza, entre tantas posibilidades, la respuesta del buscador me posiciona en los primeros puestos. Hasta ahí, estaría todo mas que bien si mi pagina fuera el sitio oficial de la comunidad gay en Mendoza… pero no lo es, es simplemente un blog personal.

En cambio, existe una pagina que nuclea la información del ambiente gay en Mendoza pero, que en su nombre la palabra “alternativo” es mas relevante que “gay” y, por consiguiente quienes se acercan a buscar información sobre la movida gay en Mendoza a esa pagina no llegan nunca, porque no aparece debido a que no brinda correctamente los datos para la búsqueda.

¿Cual es mi punto con todo este desarrollo?
Dejémonos de llamarnos por otro nombre más que el propio, el que nos corresponde. Un budista es budista, un homeópata es homeópata, el hétero es hétero y el homosexual/travesti/lesbiana es gay; y creo que así y de una buena vez aprenderemos a respetarnos mejor y convivir sin confusiones.

SALUDOS

THE SILENCE

2 comentarios:

Anónimo dijo...

holaaaa. che que onda, nadie comenta???? hay que difundirlo mas a este bloggg que no decaiga... besos

The Silence dijo...

dale ayudame...
ahora estoy un poco.. a full con el laburo,,+
pero ya retomare